Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Magma ERP
Inicio  /  F.A.Q  /  Magma ERP

Magma ERP

Magma ERP (Enterprise Resource Planning) es un producto de software que provee un conjunto de módulos interrelacionados para la automatización y el control de los procesos de gestión de la empresa. Se enmarca dentro de la categoría ERP, para el rango de empresas medianas y de gran porte, atendiendo. Aquí encontrará todas las preguntas frecuentes sobre Magma ERP
¿ A qué tipo de empresas está orientado?

Es una solución diseñada para manejar organizaciones de mediano y gran porte. El rango de usuarios concurrentes, varía de 10 a 400 cubriendo en general todas las áreas de gestión.

¿Con qué bases de datos puede trabajar?

SQLServer, Informix, Oracle.

¿En qué está desarrollado?


La aplicación se ha desarrollado sobre el conjunto de herramientas de alta productividad Magma Tools. Estas herramientas permiten modelar completamente la aplicación desde la definición de la estructura de datos hasta las transacciones más complejas.

¿ Sobre qué sistemas operativos opera?

Servidor de Base de Datos

Windows Server
Unix
Linux

Servidor de Aplicaciones

Windows 2008 en adelante 

Servidor de Aplicaciones WEB (Opcional)

Windows 2008 en adelante 

Estaciones clientes  

 Windows 7 en adelante

  ¿Cuál es el tiempo promedio de instalación?

Depende de la cantidad de módulos a ser implementados, y de la adaptación de la empresa a los circuitos modelos disponibles. En caso áe ajustarse a los circuitos modelos, se puede llegar a una implementación estimada en 10 a 12 semanas.

En caso de proyectos con necesidad de parametrización a medida, con la inclusión de todos los módulos, los tiempos de puesta en producción varían de 3 a 6 meses. Es importante destacar que un factor determinante en los tiempos de implementación es el nivel de documentación disponible a ser entregada sobre la forma y el alcance de los módulos a ser instalados.

¿Cómo afectan los cambios de versión, a las instalaciones que fueron parametrizadas a medida?

Los cambios de versión de Magma ERP, hacen referencia al conjunto de herramientas que se utiliza para la parametrización del sistema. En vista de que las transacciones residen en tablas de la base de datos, las nuevas versiones del editor de formularios y ejecutor de transacciones, continúan operando sobre las mismas respetando todas, la funcionalidad embebida. De esta forma todo el esfuerzo aplicado en la construcción de circuitos es respetado, garantizándose una compatibilidad a futuro.

¿Cómo pueden coexistir Magma ERP con los sistemas de terceros o desarrollos propios?

El nivel de integración va a depender de varios factores, siendo uno de los más importantes la utilización de un motor de base de datos en común. En este caso se puede realizar una fuerte integración, en vista de que por medio de la herramienta se podrán trabajar las tablas del sistema externo como propias. La otra alternativa es manejar las facilidades de importación / exportación de datos a través de un módulo especialmente diseñado a estos fines, que actúa como una bandeja de entrada / salida genérica. Este proceso está optimizado para procesar grandes volúmenes de datos.
Magma Tools